Leneus Reishi

15,95 €
Disponible

Leneus Reishi es el vino de la eterna juventud.

- +
Detalles del producto

DATOS DE LA AÑADA
Añada marcada por un otoño y un invierno muy secos, con pocas precipitaciones. Las altas temperaturas durante el verano y la falta de lluvia provocaron una cosecha escasa de mucha calidad.
Iniciamos la vendimia el día 20 de agosto. La uva entró en bodega en unas condiciones sanitarias óptimas y con gran calidad.

PROCEDENCIA DE LA UVA
100% Tempranillo tinto ecológico de viñas muy viejas -de edades comprendidas entre los 30 y 40 años- ubicados en la meseta Extremeña a 265 metros sobre el nivel del mar. En la ribera del rio Guadajira sobre un terreno predominantemente calizo de los origenes del Mioceno.

METODOLOGÍA
Todos los vinos Leneus son elaborados respetando la máxima naturalidad del vino y bajo estrictos controles de calidad.
En agosto cuando se aproxima la vendimia, tomamos muestras del fruto, analizamos y catamos varios parámetros para controlar el momento óptimo de maduración.
La vendimia es nocturna y de forma manual.
Una vez ha llegado la uva a la bodega, separamos todas las partes verdes, pipas, hojas y raspón.
Mantenemos el mosto macerando durante días con el hollejo.
Hacemos la fermentación a baja temperatura, para conservar los aromas a fruta,en este momento añadimos el más puro Reishi .
Una vez fermentado hacemos crianza sobre lías finas. Solo de esta manera podemos ofrecer un vino de calidad.
No lo sometemos a ningún proceso agresivo de filtración por lo que pueden aparecer sedimentos en la botella.

DATOS DE INTERÉS
Reishi o Ganoderma Lucidum, conocido también como” El hongo de la eterna juventud” está considerado un super alimento muy valorado en la cultura oriental, debido a sus potentes propiedades antioxidantes, regenerador de células.
GRADO ALCOHÓLICO 14,5% VOL
CALIFICACIÓN AÑADA
MUY BUENA
NOTAS DE CATA
Es un vino limpio de color a cereza picota madura y marcados tonos violáceos en el ribete e intensidad de color media-alta
Aroma: En copa parada, posee un perfume limpio a la vez que elegante y alta intensidad en aromas. Una vez que “abrimos “el vino, se descubren aromas frutales y balsámicos y minerales. Cuando “batimos” el vino en la copa, predomina en nariz sobre todo fruta roja y negra, como la cereza, ligeros toques a vainilla, pimienta negra. En definitiva, un vino que gana en equilibrio y distinción.
Boca: En el primer ataque, aparece una sensación envolvente en toda la boca, con un volumen que se reparte de forma equilibrada, sin aristas, redondo. En su paso por boca, buena sensación tánica aterciopelada, con un paso suave y un final largo. Con recuerdos a fruta negra, mora, frambuesa... En general, buen ensamblaje en todo (alcohol, acidez y fruta). Se aprecia que es vino fácil de beber, agradable, aromático y un perfecto acompañante para una comida de principio a fin.

MARIDAJE
Es la combinación perfecta con ensaladas de ahumados, cualquier tipo de risottos y en especial con el risotto de boletus. Entrecot, solomillos, carnes de ternera o cerdo ibérico, quesos curados.

SKU
010
Categoría

Sidebar